CARLOS REGAZZONI plasticien multiple à Buenos Aires
dimanche 17 janvier 2016
par Administrateur- tiphaine
(JPG)

Carlos Regazzoni, artista plástico propietario del restaurante El Gato Viejo, parece un dios pagano, de esos que menciona el Antiguo Testamento. Su rostro parece esculpido con un hacha como una escultura de Bourdelle, aunque en realidad podría estar tallado por los vientos patagónicos, donde pasó buena parte de su infancia.

Su padre trabajaba por esas latitudes, en los ferrocarriles, que han dejado una señal indeleble en la obra del hijo. Es que Regazzoni es un artista que entre otras cosas gusta de hacer esculturas, algunas de ellas gigantescas, básicamente con chatarra ferroviaria. 

Pero lo que aquí interesa es que su atelier estratégicamente ubicado en los galpones ferroviarios de Retiro, a la altura de Suipacha y Avenida del Libertador, funciona como restaurant los fines de semana.

Es, sin ninguna duda, el restaurant más raro de Buenos Aires. ¿Se imagina algún comensal sentarse en un enorme galpón rodeado de esculturas hechas con chatarra, donde reina una salamandra gigante que parece la caldera de un barco, y un horno de barro que bien podría albergar un vacuno ?

Estas excentricidades son parte de la propuesta que el artista-cocinero ofrece en “El Gato Viejo”, un lugar que puede gustar o no, pero que a nadie deja indiferente (aprensivos abstenerse porque la higiene no es el fuerte de la casa).

Allí se pueden comer platos de inspiración, en función de lo que el anfitrión encuentre en el mercado. Por ejemplo en los próximos días ofrecerá costillar de jabalí, lomo de jabalí, polenta con ragú de liebre y shawarma. A veces prepara otras cosas como chupín de pez espada. 

Recientemente acaba de inaugurar un tinglado con una parrilla al aire libre llamada “El Mosquito”, “una parrila de obra”, según palabras del autor, un tanto precaria pero donde se pueden comer chorizos, morcillas y tiras de asado.



El público que concurre es heterogéneo ; no faltan los clientes locales ávidos de experiencias novedosas, artistas, músicos y algún extranjero bien informado que cae con la guía en la mano. Los sábados por lo general hay alguna performance artística ; las próximas fechas quedarán a cargo de un conjunto de jazz llamado Elders & She. 

Además se pueden ver las 50 obras en las que el artista actualmente trabaja con el objeto de exponerlas en breve en una importante muestra a realizarse frente al edificio del Canal 7...

(JPG)
(JPG)